11.09.2008

Sombras


Una región de oscuridad donde la luz es obstaculizada. Una sombra ocupa todo el espacio de detrás de un objeto opaco con una fuente de luz frente a él. La sección eficaz de una sombra es una silueta bidimensional o una proyección invertida del objeto que bloquea la luz. De una tonalidad oscura y un tanto perversa.
Una parte de tu ser que te sigue a todos lados, de la cual no te podes desprender.
Las sombras van y vienen, las sombras saben lo que haces, lo que callas, los lugares que frecuentas; las sombras saben todo.
Como una extensión de nuestro cuerpo que crece a medida que se acerca la noche. Y todas lo hacen por igual, viste?. Acá no importa si sos alto, bajo, rico, pelirrojo; a ellas no les interesa tu sexo, edad, ideología; a ellas no les concierne que desayunaste o cuanto shampoo usas.
Aunque hay distintos tipos de sombra.
Pareciera que las sombras del miedo son como más espesas y oscuras. Que no te dejan en paz, que noche por medio te descuidas y te juegan una mala pasada...
Las sombras de los abrazos, por otro lado, son más sólidas, y se agrandan para hacer lugar, estas sombras son homogéneas y esponjosas.
Escurridizas pueden tomar forma de perro, de conejo, de cisne, de mano para contar historias extraordinarias y robar sonrisas.
Cómplices delatan al más narigón, y son anfitrionas de los picnics de verano en el parque sarmiento.
Las sombras van y vienen...
¿Ya sabes cual es la tuya?

No comments:

Post a Comment