3.03.2009

Chiche Gelblung

Filosofando por la vida (ya que es gratis), nos encontramos con uno de los grandes misterios de la humanidad: la memoria.
Arraigado al pesimismo que me caracteriza, que por cierto yo lo considero realismo (veo el vaso medio vacío porque lo que falta ya me lo tomé), puedo decir que la memoria es una mierda.

Hate me now!

Nuestra memoria está compuesta básicamente por: recuerdos, incuyendo aromas, sabores, sonidos, imágenes, sensaciones, momentos; relevant Facts, que forman el conocimiento que poseemos, nos permiten vivir adecuada y civilizadamente en sociedad y coseguir trabajos, tocar instrumentos, hacer cosas, etc. And last but not least, los tan odiados/amados irrelevante Facts. (Acá se pone linda la cosa).

Todas las personas saben cosas totalmente superfluas, carentes de sentido, que no sirven ni para entablar una conversación al respecto. Conocimientos que por el solo hecho de saber que las sabés te sentís un Friki, o alguien con mucho tiempo de sobra.

Por ejemplo:
-Que las siglas de Matt Groening están en el pelo de la nuca y la oreja de Homero.
-Que los astronautas se vuelven más altos cuando pasan tiempo en el espacio.
-Que hay una gran estatua de bronce de Winnie Pooh en Lima, Perú.
-Que un billón de segundos es aproximadamente 32 años
-Que un día en realidad tiene 23 horas, 56 minutos y 4.09 segundos.
-Que el 70% de los pobres del mundo son mujeres.



Lamentablemente, venimos al mundo sin el manual de usuario, y no sabemos cómo deshacernos de esos Facts tan molestos que ocupan una generosa porción de nuestra capacidad de almacenamiento.
Se tendría que poder hacer una formateada de vez en cuando, y quedarte con lo necesario. Pero CUIDADO! Esto ya lo pensó alguien e hizo una película llamada ¨Eternal sunshine of the spotless mind¨ en la cual retrata las posibles consecuencias. Si esto fuera posible claro está.

Existe una enfermedad que se llama Síndrome Hipertiméstico, que impide olvidar las cosas. La gente que lo padece puede recordar que hizo exactamente casi todos los días de su vida, puede recordar fechas, horarios exactos, y muchos etcéteras. Pero esta enfermedad excepcional está acompañada por fallas en otras partes del cerebro. Por esto los Hipertimésticos no son las personas más inteligentes del mundo ni nada por el estilo.

Alzheimer Sucks too.




Peace Out

3 comments:

  1. MI VIDA puesta en esas cositas que llamamos palabras.

    Hay un negro que puede decirte el tiempo que hizo cada día en el lugar que estaba desde que tuvo un accidente relacionado con su cabeza (a mi me gusta pensar que Emmet Brown le metió un Cococho por la oreja, porque no me acuerdo cómo fue).
    Hay otro que se aprendió todos los decimales del nº pi en cinco horas y se los recitó a unos super recontra chic scientists en batas con lentes live on E! Todo gracias a su epilepsia.
    Googleenlos.
    En fin, o dejás que el Petiso Orejudo te perfore el craneo con un clavo YA, o te vas a trabajar al átomo de la vuelta, porque nunca vas a estar entre esta beautiful people: http://www.youtube.com/watch?v=z__cKSEhiOs

    Pero no siempre son datos inútiles. Un día dí cuatro explicaciones con cosas que sabía y que no hubiera pensado repetir jamás. Y SI, te sentís re friki, pero a veces está bueno saber diferenciar el cricket del crocket del crochet del brochette del... ad nauseam.

    Ahora, yo te digo: vos ponés a dos personas a hablar y el 45% de la comunicación va a ser física, gestual, expresiva; el 18% corresponde a la modulación y tono de la voz; y nada más que el 7% es semántica pura. SIETE PORCIENTO.

    Ahora podés reflexionar sobre emoticones, telegramas y Jean-Dominique Bauby a las 10 de la mañana.

    A pesar de saber boludeces, yo todavía me pregunto cómo hizo Hellen Keller...

    ReplyDelete
  2. Por cierto, lo que sea que hay ahí afuera o acá adentro, que causa la puta sincronicidad me mandó señales de humo hace un rato.
    Después te cuento.

    ReplyDelete
  3. Saber nunca esta de más, no me preocupa para nada saber todas esas cosas, como que el hombre que mas hijos tuvo fué un emperador egipcio que tuvo 111 hijos y 69 hijas, que los padres mas jovenes eran unos vaguitos chinos de 8 y 9 años, que cuando la luna esta directamente sobre tu cabeza pesás un poco menos o que de hecho EXISTIERON LOS TOMACOS que vimos en Los Simpson. Lo que me preocupó siempre es otra información, me preocupa que cuando no tengo ganas de ir a comprar algo mi memoria me molesta y en lugar de dejarme espacio para que piense en una solucion viable trae recuerdos de la época en que era chica y Río Cuarto estaba invadido d elos servicios de cadetería y te cobraban un peso para traerte lo que sea, UN PESO!!
    Me molesta el espacio que ocupo en todos los nombre sy la mayoría d elas fechas de cumpleaños de mis compañeros a partir de tercer grado o los precios del negocio que tenía mi viejo cuando yo tenñia 11 años. Podés decirme para que quiero esa informacion? Cuando la voy a poder usar? Eso es lo que me molesta.

    ReplyDelete